
La playa refrigerada será propiedad privada del exclusivo
Hotel Palazzo Versace, edificio que estará terminado hacia finales del 2009 o comienzos del 2010. Evidentemente la nueva infraestructura es una inversión millonaria, pero aparentemente el exclusivo hotel cinco estrellas tiene mucho dinero para apostar por nuevos atractivos turísticos y convertirse quizás en epicentro del lujo.

La nueva playa refrigerada funciona gracias a una moderna instalación subterranéa formada por tuberías que controlan la temperatura de la arena. Los tubos que se extienden por debajo de la superficie de la playa llevan en su interior un líquido refrigerante que succiona el calor de la superficie manteniendo la arena fría. Para complementar esta propuesta se está planificando la instalación de ventiladores gigantes que ofrezcan al bañista una brisa fresca sobre la playa.
Lo bien que me hubiera venido a mi la arena fresca en los veranos que pasé en Zahara de los Atunes, había muchos días que teníamos que pasar corriendo hasta el agua de lo que quemaba la arena. Y los partidos de voley-playa que jugábamos a las 4 de la tarde , a pleno sol, en los que teníamos que enterrar los pies en la arena para poder aguantar la temperatura de la arena.
Pero bueno, todo cambia, lo que necesitamos aquí en el norte no es la arena fría sino el agua caliente, pero bueno viendo lo que avanza la ciencia, en dos días tenemos el Mar Cantábrico a 25º de temperatura, ¿y por qué no? Meten unos tubos por debajo de la arena, y en vez de enfriar como en Dubai, que calienten y así nos pasamos todo el día dentro del agua.
Bromas aparte, con lo que avanza la ciencia quien sabe con lo que nos encontraremos dentro de 5 ó 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario