
Este año el Festival ha tenido como tema principal a Harry Potter. Allí se ha podido caminar entre las magníficas obras de arte congeladas para descubrir figuras maravillosas, colores y secretos que nos hacen olvidar de la temperatura extrema que allí se vive.
Existen ciertos ingredientes para hacer de este festival un completo éxito: una carpa totalmente aislada, en esta oportunidad en todo el centro de Brujas para que los turistas lleguen fácilmente, un poderoso pero silencioso sistema de enfriado, hielo cristalino, nieve fresca y talentosos escultores.
De acuerdo al tema escogido, que en este año es Harry Potter y en años anteriores fue James Bond, los escultores y diseñadores transforman las ideas que ya han planteado con anticipación en modelos que luego se convertirán en gigantes obras de arte realizadas con mucho cuidado y dedicación.
El Festival de Hielo y Nieve se encuentra en la Plazoleta de la Estación de Brujas y empezó el pasado 21 de noviembre, aunque los artistas comenzaron su pesada labor 4 días antes para tenerlo todo preparado para los visitantes y ha estado hasta el día 11 de enero.
La visita a este Festival puede ser fácilmente combinada con un paseo invernal por el casco histórico de la ciudad de Brujas. Se puede pasear por el Mercado Navideño, patinar un poco en la pista que allí está, hacer compras por los pequeños callejones de la ciudad. En fin, un destino ideal en cualquier época del año.
Fuente: Zafiro Tours Avilés.
3 comentarios:
Que excursión más apetecible....
Estuve de pequeña y tu excelente post me trae muy buenos recuerdos.
XXX
La verdad es que es una excursión maravillosa. Yo también estuve hace unos años y me pareció un lugar totalmente "embrujador". Quiero volver. Gracias.
Publicar un comentario